El
Potluck Flor
celebra la llegada de la primavera con los nuevos y viejos amigos para
deleitarse con flores de temporada y acompañados de alimentos naturales. “Kinfolk”
organiza este encuentro que tendrá lugar en muchas partes del mundo. Aquí en
España las encargadas de la organización son las hermanas Elena y Ana Martínez
Arce que, como apuntan en su blog “díasimpares”: el espíritu Kinfolk nos ha vuelto a inspirar (…) y el próximo 28 de
abril organizamos en “Do Design”, la tienda más bonita de Madrid, el
workshop de abril de Kinfolk de la mano de Elizabeth Blumen y con
una comida informal a cargo de Butter & Fly! Para aquellos que
queráis participar, os dejamos el link de la venta de entradas: http://kinfolkflowerpotluckmadrid.eventbrite.com/
o en Do
Design Madrid.
La
actividad central del encuentro consiste en aprender las sencillas técnicas de
arreglos florales.
Todo
el mundo debe llevar un ramo de flores o plantas que compartirá con el resto de
asistentes. Pueden ser flores que encuentres en el campo, que cultives en tu
jardín, que tengas en la terraza o, simplemente, comprándolas en la tienda de
la esquina… El taller hará uso de todas las flores y plantas para trabajar con
ellas colectivamente para después, cada participante, preparar el ramo o centro
que se llevará a casa.
El
taller está inspirado en el día 1 de Mayo. Un día de fiesta que dedican a dar la bienvenida
a un nuevo crecimiento primaveral, al calor y al color. Los estadounidenses celebran
tradicionalmente este día, dejando anónimamente pequeñas cestas llenas de
flores en las puertas de sus amigos. En “Tomates en el balcón” nos sumamos a la
iniciativa y tomaremos buena nota de todo lo que acontezca en Do Desing. Calle Fernando VI, 13 de Madrid.
Domingo, 28 de abril de 11 a 03:00 A.m.
Para
los que no podías acudir a estos talleres y os gusten los arreglos florales recomendamos dos sitios: La Web de Amy Merrick http://www.amymerrick.com/ y la
Web de Makoto Azuma: www.azumamakoto.com

Amy Merrick, es diseñadora floral y estilista con sede en la
ciudad de Nueva York. Tiene un gran espíritu
emprendedor y sus trabajos sobre diseño y arreglos florales ya han aparecido en
libros e importantes revistas. Cómo en una floristería, trabaja con arreglos
florales, centros y ramos para eventos. Su trabajo como estilista se centra en
botánica, y ha proporcionado elementos naturales para portadas de revistas y
campañas publicitarias. Amy ha trabajado con Ralph Lauren, novias, The Today
Show, Design Sponge, Nylon, Whole Living, BHLDN, Diseño de Jardines, Country Living, CNN…. Ella
narra sus experiencias en su blog personal y enseña clases de flores de su
estudio de Brooklyn- enlace
Makoto Azuma o lo que es lo mismo “el arte de la alta floristería”. Dicen de él que es el Ferrán Adriá de las
plantas. Deconstruye, innova y busca la sorpresa. Autodidacta y descubierto en
su floristería de Tokio, “Jardins des Flaurs”, acaba de sacar el libro “La
enciclopedia de las flores” con 203 fotografías a color. El libro es un
compendio de arreglos florales donde se citan más de 2.000 especies, entrelazándose
unas con otras como nunca lo harían en su entorno. Leemos, en una entrevista
que le hacen, que Azuma de fine su trabajo como “una explosión de la fuerza
expresiva de la naturaleza entendida de forma muy ambiciosa”. “Quiero recorrer
caminos que nadie haya transitado antes”. Anima a que otros le sigan e intenten
cosas diferentes “hay mucho por descubrir”. Es una persona locuaz y muestra la
humildad de los grandes, hasta el punto de hacer una reverencia a las especies
que conforman sus obras, una vez que las ha terminado- enlace
En
“Tomates en el balcón” os recomendamos, también, la lectura del artículo: “La jardinería
la nueva obsesión del hipster”. Publicado en el diario “El País” y escrito por
Laura Sangrá. Dice: “Después de elevar la
gastronomía y el ciclismo, los modernos encuentran un nuevo tema al que darle
misticismo: las plantas y las flores. Diversas publicaciones y blogs demuestran
que para el moderno este es un asunto muy serio” todo el artículo en el
enlace aquí
No
queremos dejar pasar por alto el tono burlón, sarcástico, de mofa, guasa o
pitorreo que utiliza la redactora, Sra. Sangrá, para referirse a las personas
interesadas por nuestros “fotosintéticos”. No nos gusta, y nos cuesta entender
la necesitad de llevar el artículo a la línea del menosprecio con
calificaciones como “hipster” o “modernos” en un sentido despectivo, y mucho
menos intentar “psicoanalizar” el comportamiento de estos. Reímos








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