martes, 5 de noviembre de 2013

Agenda. Los días 9 y 10 de noviembre se celebra la primera pop-up store en Madrid de Artilujos, el portal de los muebles reciclados. Será en la sede de HUB Madrid, en la C/ Gobernador, 26, justo detrás del Paseo del Prado a la altura de Caixa Forum.


Artilujos es el primer portal de los muebles reciclados, donde se reúnen artesanos y estudios de diseño para llegar hasta los clientes que buscan un producto más creativo.

 Nace de la tendencia global del upcycling, que apuesta por reutilizar cosas que han dejado de tener uso para darles otro valor. Por ejemplo, convertir esos botes vacíos de mermelada en una lámpara única, hecha a mano, que no tiene nadie mas. Valor donde antes había un trasto.

Dicen: “Quizás el producto más extendido del upcycling sea la mesa hecha con palets. Pequeñas y grandes, lacadas o en bruto, hay muchos modelos y muchos artesanos que las fabrican, pero son difíciles de construir si no eres un manitas. En Artilujos te las llevamos a la puerta de casa. Pero tenemos además otro montón de  cosas: lámparas, sillas, taburetes, maceteros y hasta vasos para la mesa”.

Todo artesano, todo hecho a mano, todo arte, todo lujo.

Artilujos es una iniciativa de la agencia de innovación social Ephimera, responsable del mercado de La buena vida. Es un proyecto que persigue abrir un nicho para la comercialización de este tipo de muebles que son más sostenibles, artesanos y fabricados en el mismo lugar en el que se utilizan. Con esta iniciativa continúan una línea de trabajo en torno al consumo con la que quieren transformar nuestros hábitos para mejorar nuestro entorno.

Artilujos no es un proyecto cerrado, al contrario, quiere seguir dando la bienvenida a todos los artesanos y estudios que trabajen con materiales reutilizados y que busquen plataformas de venta. Los artesanos que quieran sumarse a Artilujos en el futuro lo van a poder hacer poniéndose en contacto con las promotoras a través de la web.

10 razones para comprar en Artilujos:

  1. Compras un objeto único, hecho a mano, irrepetible.
  2. Apoyas a un artesano o artesana en su trabajo.
  3. Evitas que un objeto se vaya a la basura y tengamos que fabricar otro.
  4. Compras un producto local, que se fabrica muy cerquita de donde lo vas a utilizar.
  5. Ahorras la energía de destruir y recrear que se utiliza en el reciclaje convencional.
  6. Extiendes la idea entre tus invitados, tus vecinas…
  7. Fomentas la creatividad, la próxima vez que vayas a tirar algo… te lo pensarás dos veces.
  8. Adquieres un objeto durable, fabricado con materiales resistentes y pensado para resistir muchos años.
  9. Fomentas el transporte limpio con nuestro servicio de mensajería en bici, Trébol.
  10. Te llevas un producto artesano, una obra de arte: un lujo.

Enlace al sitio: http://artilujos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos