La 'Campaña por la Lana' lleva
celebrándose cuatro años, durante una única semana al año, en varios países del
mundo, entre ellos España. Su padrino es el mismísimo Príncipe de Gales y
el objetivo principal es que la industria de la lana siga siendo
sostenible en un futuro próximo. Para conseguirlo, se lleva a cabo una
campaña de educación acerca de las ventajas del uso de la lana articulada.
La lana es un material natural, renovable,
biodegradable, aislante, transpirable, resistente, elástico y que se puede usar
en todas las estaciones. No se mancha ni coge olores con tanta facilidad
como otros materiales y es antialérgico. La difusión de todas estas
ventajas durante los cuatro años que lleva en marcha la campaña parece que ha
surtido efecto. Muchas empresas del sector textil se han unido a la iniciativa
y la demanda de lana se ha incrementado. También su precio, que se ha
triplicado.
Madrid celebrará del 18 al 24 de noviembre su
tercera edición de la 'Semana de
la Lana'. El punto neurálgico de la celebración será el barrio de
Salamanca. La calle Serrano se convertirá por unos días en un frondoso jardín
por el que pasearán ovejas merinas.
Más de 100 tiendas del barrio colaborarán con la
campaña, ofrecerán descuentos y organizarán actividades. Además, en la calle
Jorge Juan se abrirá una Pop Up Store dedicada 100% a la lana, con
exposiciones, talleres y otras actividades que convertirán a este espacio en el
punto de referencia e introducción a este 'abuelesco' arte.
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