martes, 26 de noviembre de 2013

Gente que nos gusta y cosas que nos gustan. Carina Bischof, Jonathan Leupert, Arianna Nicoletti y Luise Barcha con la etiqueta aluc y su tienda Upcycling (en referencia al movimiento Upcycling”.


El “Upcycling”  se ha convertido en una nueva tendencia sostenible dentro del mundo de la moda.

Movidos por un mismo interés, Bischof, Leupert, Nicolette y Barsch demuestran que la artesanía y la creatividad pueden imponerse a las tendencias de la moda rápida. Dicen “Antes de poner en marcha nuestra propia empresa éramos conscientes del impacto ecológico y social que emerge del sistema de la moda… Coincidimos en Londres y tuvimos la oportunidad de estudiar en detalle, allí, los procesos del Upcycling… Desde que comenzamos a trabajar con el concepto, tuvimos claro la necesidad de difundir el mensaje”

El 15 por ciento de los nuevos tejidos son desechados en todo el mundo cada año. Algunas de estas son tiradas a la basura antes de su consumo y otras son desechadas después de uso como muestras o prototipos de catálogo. El Upcycling pretende evitar el derroche en el sistema de la moda. Es importante darse cuenta del valor real de las cosas y de los materiales. El Upcycling no es solo una forma de diseño, es una comprensión “todos los aspecto de la vida pueden ser considerados bajo otro punto de vista”



Estos jóvenes diseñadores establecieron en 2011 su sede en Berlín con la tienda “ Fashion Store Upcyclin http://www.upcycling-fashion.de/ ” que ofrece una amplia variedad de prendas de vestir y bajo la etiqueta ALUC http://aluc.eu/en/ . Han sido recompensados por su trabajo y buen hacer con numerosos premios incluidos  elFA!R - Handelspreis 2013 Feria Handelspreis y el 2013 I: CO Award



Lo que una vez fue basura en Fashion Upcycling le dan una nueva oportunidad y alivian presión sobre el medio ambiente. LA BASURA DE AYER ES TESORO HOY”



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