miércoles, 26 de marzo de 2014

Ocio Creativo – Hecho a mano. Trabajando con madera. Parte I Nuestra amiga María Álvarez nos recuerda planes y propuestas para la buena vida. Nos cuenta, para compartir con vosotros, una Campaña de compra colectiva de Cajas de madera apilables para construir muebles. Sólo hasta el 11 de abril.




Nos dice: Desde la primera edición del Mercado de La buena vida muchas han sido  las personas que nos han preguntado por las cajas que decoran el espacio y con las que hacemos estanterías, mesas y muebles para organizar cosas. Por eso hemos buscado un proveedor para hacer una compra al por mayor entre todas las personas interesadas. Se ha elegido una fábrica muy especial para fabricarlas, ya que es un centro que emplea a personas con discapacidad. 






ALERTA!! Sólo recogerán  solicitudes hasta el día 11 de abril. La entrega será a domicilio después de la Semana Santa.


Las cajas son de madera de pino pulidas sin barnizar. Salen a 15 euros la unidad. ESTÁ GENIAL!!. Fotografías de las cosas que puedes hacer




Si te gusta hacer cosas con las manos, considera la carpintería. El trabajo en madera para principiantes no requiere muchas habilidades ni una inversión enorme. La madera es fácil de conseguir y también económica. Pintar este material también resulta fácil y un trabajo estimulante y gratificante. Pruébalo

























Instalar una estación de trabajo, no necesitará de mucho espacio para, por ejemplo, trabajar con los cajones que os hemos presentado. Necesitarás una mesa de trabajo que deberá ser lo suficientemente grande como para llevar a cabo los proyectos con la madera y resistente para prevenir el tambaleo cuando se está trabajando.

Preparar un cajón con el material necesario y tenerlo a mano en la zona de trabajo

Para comenzar con trabajos en madera recomendamos la madera de pino, es económica, fácil de trabajar y más fuerte de lo que se piensan muchas personas.

Los cajones que se ofrecen desde “La Buena Vida” nos parecen geniales.

Próximamente hablaremos, en este espacio sobre madera, de las herramientas, preparación, decoración, materiales utilizados en el acabado, técnicas decorativas…







Quiero dedicar este post, y los sucesivos sobre madera, a mi padre que falleció y que, en sus ratos de ocio, trabajaba la madera como válvula de escape.  Fueron unos años estupendos de risas compartidas Es lo bueno que tiene lo hecho a mano: la satisfacción, el reto del aprendizaje, la superación y compartir con los tuyos momentos mágicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos