R* ha sido la
agencia elegida para gestionar la comunicación de Blonic, el portal español nacido
para convertirse en el escaparate de la artesanía con estilo de nuestro país.
Un espacio en el que los artesanos, artistas locales o cualquier persona que se
hayan acercado al handmade disponen de un punto de encuentro en el que mostrar
y vender sus creaciones a un público cada vez más amplio.
Lejos
de ser una tienda online ‘tradicional’, Blonic ofrece a los creadores de lo auténtico y genuino
una ventana desde la que dar a conocer su trabajo, al mismo tiempo que la
oportunidad de conseguir unos ingresos sin tener enfrentarse a la búsqueda de
financiación o hacer frente a una fuerte inversión económica.
En
cuanto al mercado en el que la nueva compañía lucha por hacerse un hueco,
Rafael Cudero, cofundador de Blonic, ha indicado que “más de 400.000 personas compran
cada año productos handmade por Internet en España“, al mismo tiempo que ha
subrayado que “el 44 por ciento de los internautas españoles de entre 15 y
55 años de edad son compradores online habituales, de los que el 45 por ciento
son mujeres“.
R* ha
definido el plan de comunicación para la nueva marca, la estrategia a largo
plazo y realizará labores de consultoría en medios sociales para potenciar la
presencia de la marca en los diferentes canales.
Con
la incorporación de Blonic, R* amplía su
cartera de clientes en la que ya se encuentran compañías e instituciones como
Asisa, KPMG, Adconion Media Group, Centro Comercial La Gavia , Grupo IFA, Banco
Popular o la
Dirección General de Tráfico, entre otros.
Totopo Brown confía en este portal. Totopo Brown es un amigo topo con
personalidad propia e irrepetible, al que se le unen más compañeros de juegos
con los que poder compartir aventuras, con los que crecer y desarrollarse. A través de animales que socialmente carecen de
género preestablecido sus creadoras
pretenden que los niños jueguen libremente y no bajo la influencia de una
sociedad con roles muy marcados. Buscan desarrollar la creatividad de los niños
y fomentar el juego, que es la manera que tienen de comprender el mundo en el
que viven, donde aprenden los valores de la tolerancia, el respeto y la
capacidad de compartir. "Sin
despreciar las nuevas tecnologías, integradas tanto en las aulas como en los
hogares, decidimos usar materiales naturales y tan tradicionales como la tela y
el papel, recuperando así la calidez presente en nuestro juegos infantiles.",
comentan las diseñadoras.
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