jueves, 1 de mayo de 2014

Gente que nos gusta y cosas que nos gustan. Blonic . Totopo Brown. R*

 

 R* ha sido la agencia elegida para gestionar la comunicación de Blonic, el portal español nacido para convertirse en el escaparate de la artesanía con estilo de nuestro país. Un espacio en el que los artesanos, artistas locales o cualquier persona que se hayan acercado al handmade disponen de un punto de encuentro en el que mostrar y vender sus creaciones a un público cada vez más amplio.

Lejos de ser una tienda online ‘tradicional’, Blonic ofrece a los creadores de lo auténtico y genuino una ventana desde la que dar a conocer su trabajo, al mismo tiempo que la oportunidad de conseguir unos ingresos sin tener enfrentarse a la búsqueda de financiación o hacer frente a una fuerte inversión económica.

En cuanto al mercado en el que la nueva compañía lucha por hacerse un hueco, Rafael Cudero, cofundador de Blonic, ha indicado que “más de 400.000 personas compran cada año productos handmade por Internet en España“, al mismo tiempo que ha subrayado que “el 44 por ciento de los internautas españoles de entre 15 y 55 años de edad son compradores online habituales, de los que el 45 por ciento son mujeres“.

R* ha definido el plan de comunicación para la nueva marca, la estrategia a largo plazo y realizará labores de consultoría en medios sociales para potenciar la presencia de la marca en los diferentes canales.

Con la incorporación de BlonicR* amplía su cartera de clientes en la que ya se encuentran compañías e instituciones como Asisa, KPMG, Adconion Media Group, Centro Comercial La Gavia, Grupo IFA, Banco Popular o la Dirección General de Tráfico, entre otros.



Totopo Brown confía en este portal.  Totopo Brown  es un amigo topo con personalidad propia e irrepetible, al que se le unen más compañeros de juegos con los que poder compartir aventuras, con los que crecer y desarrollarse. A través de animales que socialmente carecen de género preestablecido sus  creadoras pretenden que los niños jueguen libremente y no bajo la influencia de una sociedad con roles muy marcados. Buscan desarrollar la creatividad de los niños y fomentar el juego, que es la manera que tienen de comprender el mundo en el que viven, donde aprenden los valores de la tolerancia, el respeto y la capacidad de compartir. "Sin despreciar las nuevas tecnologías, integradas tanto en las aulas como en los hogares, decidimos usar materiales naturales y tan tradicionales como la tela y el papel, recuperando así la calidez presente en nuestro juegos infantiles.", comentan las diseñadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos