sábado, 8 de febrero de 2014

Cosas que nos gustan y gente que nos gusta. Miradas positivas cargadas de optimismo. KAREN WALKER VISIBLE es la nueva campaña de Karen Walker en colaboración con ITC Ethical Fashion Initiative para ayudar a la comunidad de micro-artesanos ubicados en los barrios y zonas rurales más desfavorecidas de Kenia. Y más miradas con “Las gafas más famosas de la historia”.


Con el lema “no es caridad, sólo trabajo” Karen Walker les ayuda a promover negocios sostenibles. La iniciativa permite que estos artesanos aumenten sus habilidades y conocimientos para entrar en la cadena internacional de la moda de una manera justa, y para producir directamente para las marcas que distribuyen productos en todo el mundo. Karen Walker y los artesanos trabajan elaborando bolsas y fundas para las gafas de la nueva colección de Karen Walker Eyewear.

El proyecto ha dado un paso más allá  de la producción de las bolsas  fundas y hacen que sean  los mismos artesanos los protagonistas de la campaña de esta temporada. La gente fotografiada incluye operarios, cortadores, sastres, directores de producción y los trabajadores del metal.

Fotografiada por Derek Henderson, la campaña refleja, con mirada alegre y positiva, el optimismo de las gentes de Kenia. ¿No os parece? Las imágenes ayudan a entender cómo la moda puede ser un vehículo  para salir de la pobreza extrema.

La colección de Karen Walker Visible estará disponible en todas que las tiendas Karen Walker y en todo el mundo alrededor de 10 de febrero de 2014.!










Hablando de gafas, “Mondo Galería” presenta una curiosa exposición, cuyas protagonistas son “Las gafas más famosas de la historia”.


Las gafas, además, estarán a la venta e irán acompañadas por los retratos de los famosos que fueron sus dueños  [Elvis Presley, Audrey Hepburn. Woody Allen, Michael Caine, Peter Seller, Lady Di, Cindy Crawford, Steve Mequeen, France Gall, Elton John, Cindy Lauper. Klaus Kinski, Madonna, Jack Nicholson, Kevin Costner, Ana Karina, Jerry Hall, Andy Warhol… De la mano de GafaVintage, estas gafas vienen de todas partes del mundo. Una interesante muestra en la que no solo interviene el factor estético, ya que a través de éstas se puede conocer la evolución de la historia de la moda, a través de este recorrido por piezas de los años 50 hasta los 90, y que las hicieron inmortales, grabándose en nuestra retina, por su elegancia, transgresión o misterio que infundían a sus dueños.








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