Con
el lema “no es caridad, sólo trabajo” Karen Walker les ayuda a promover
negocios sostenibles. La iniciativa permite que estos artesanos aumenten sus
habilidades y conocimientos para entrar en la cadena internacional de la moda
de una manera justa, y para producir directamente para las marcas que
distribuyen productos en todo el mundo. Karen Walker y los artesanos trabajan elaborando
bolsas y fundas para las gafas de la nueva colección de Karen Walker Eyewear.
El
proyecto ha dado un paso más allá de la
producción de las bolsas fundas y hacen
que sean los mismos artesanos los
protagonistas de la campaña de esta temporada. La gente fotografiada incluye
operarios, cortadores, sastres, directores de producción y los trabajadores del
metal.
Fotografiada
por Derek Henderson, la campaña refleja, con mirada alegre y positiva, el
optimismo de las gentes de Kenia. ¿No os parece? Las imágenes ayudan a entender
cómo la moda puede ser un vehículo para
salir de la pobreza extrema.
La
colección de Karen Walker Visible estará disponible en todas que las tiendas
Karen Walker y en todo el mundo alrededor de 10 de febrero de 2014.!
Hablando
de gafas, “Mondo Galería” presenta una curiosa exposición, cuyas protagonistas
son “Las gafas más famosas de la historia”.
Las
gafas, además, estarán a la venta e irán acompañadas por los retratos de los famosos
que fueron sus dueños [Elvis Presley, Audrey
Hepburn. Woody Allen, Michael Caine, Peter Seller, Lady Di, Cindy Crawford,
Steve Mequeen, France Gall, Elton John, Cindy Lauper. Klaus Kinski, Madonna, Jack
Nicholson, Kevin Costner, Ana Karina, Jerry Hall, Andy Warhol… De la mano de GafaVintage, estas gafas vienen de
todas partes del mundo. Una interesante muestra en la que no solo interviene el
factor estético, ya que a través de éstas se puede conocer la evolución de la historia de la moda, a través de este
recorrido por piezas de los años 50 hasta los 90, y que las hicieron
inmortales, grabándose en nuestra retina, por su elegancia, transgresión o
misterio que infundían a sus dueños.
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