miércoles, 7 de mayo de 2014

Comenzamos una nueva sección que llamaremos “Saludables”. “Las dos caras del cacao” En España, el cacao es el producto de comercio justo más vendido después del café y el azúcar. Los dulces, muchos de los cuales contienen cacao, son el grupo de productos de comercio justo que más está creciendo en el mercado actual: ya representa el 40% de todas las ventas.



Cada día se venden miles de tabletas de chocolate, de tazas de cacao humeante, de tarrinas de helado o de bollos y pasteles con chocolate. En África occidental se calcula que 1,8 millones de niños y niñas participan en la cosecha del cacao. De ellos, 284.000 se consideran trabajadores, según la Organización Internacional del Trabajo, y más de 12.000 lo hacen en condiciones de esclavitud, sometidos a abusos y tráfico de menores, dice el informe que con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2014 (10 mayo), la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado  a modo divulgativo sobre el chocolate.





Informe:

Y sobre el chocolate recomendamos un artículo muy interesante publicado en: http://saludnatural.biomanantial.com/chocolate-endorfinas-y-felicidad-virtudes-del-chocolate-y-consumo-sin-culpa/ “Chocolate, endorfinas y felicidad: Virtudes del chocolate y consumo sin culpa”

Entre otras cosas dice:

Si bien el chocolate está lleno de virtudes, el cacao es de sabor muy amargo el cual a muchos paladares disgustaría si no fuera porque está mezclado con otros productos como el azúcar refinada, cafeína, leche, etc., que le dan una consistencia y sabor insustituible. Uno de los ingredientes que hace del chocolate algo muy nocivo para la salud es el azúcar refinada que contiene. Lo mejor para que el chocolate sea tu amigo inseparable y elimines la culpa al comerlo es tratar de consumir el chocolate amargo o semi-amargo, el cual tiene menos azúcar y menos efectos nocivos en tu sistema nervioso y hormonal (…) debes tomar en cuenta que muchos de los chocolates producidos en el mercado contienen, además de azúcar, leche descremada, feniletinamina y teobromina, compuestos que pueden ser muy nocivos para la salud ya que, entre otras cosas, inhiben nuestras hormonas y desbalancean nuestros sistemas. Además, el chocolate contiene cafeína, y aunque esta sea en bajas dosis, es una sustancia muy adictiva que posee efectos estimulantes que pueden llegar a ser muy nocivos en dosis altas cuando consumes muchos chocolates...

Si al chocolate y al cacao pero con cabeza!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogs amigos